lunes, 14 de abril de 2014

Copa Catalana en Collbató

 Copa Catalana Collbató

6 días después del open de Barcelona llegaba la Copa Catalana en el pueblo de Collbató, a los pies de Montserrat, un circuito muy revirado y muy estrecho, la clave era una buena salida y no dejar escapar a los primeros.
Todo esto es la teoría, pero la realidad es que aún arrastraba un fuerte dolor de costillas, debido al encontronazo con un árbol en el Open de Sant Viçens dels Horts, todo el mundo me decía que era mejor descansar, pero este año si quiero hacer algo con cara y ojos no me puedo perder ni una, la idea era coger algún punto ya está.
Era la segunda carrera con mi nuevo casco el Spiuk Dharma, pero esta vez con un toque especial, me lo han pintado de color naranja, queda genial os pongo una foto. Lleva los colores de retto.



El horario de la carrera era un poco extraño los master 40 salíamos a las 14:30, a mí no me venía mal porque los sábados salgo a esa hora, pero con el dolor que tenía no estaba muy convencido de hacer una buena carrera.
A las 14:15 nos ponemos en la parrilla y a las 14:30 dieron la salida y por segunda carrera consecutiva las calas no quería anclarse y por ello me adelantaron muchos corredores, la verdad que da mucha rabia ya que en pocos metros el circuito se cerraba y era imposible adelantar.
Estuve media vuelta detrás de corredores mucho más lentos que yo. Les pedía paso pero no sé si se creen que es la copa del mundo o que pero no te dejan pasar y lo peor de todo es que saben quién es más rápido y más lento. Lo peor no es que te dejen pasar sino que los de delante se van muy rápido y entonces es imposible seguir su rueda.



Poco a poco empecé a remontar, hasta que el dolor de las costillas llegó a ser insoportable, cada vez me dolía más y la cabeza no ayudaba a seguir encima de la bici. Al acabar la segunda vuelta estuve a punto de abandonar, pero pensé que no había llegado hasta allí para retirarme.
Sergio pi, que venía cada vez más cerca me pilló en la tercera vuelta, y me fue muy bien porque me animó a seguir hasta el final, intenté no perder su rueda, pero la verdad que me costaba mucho respirar con normalidad y poco a poco se me fue, lo bueno era que el que venía por detrás poco a poco se iba alejando.


Al empezar la última vuelta pensé que sería muy difícil perder algún puesto más y que tenía que apretar los dientes, que estos puntos me irían muy bien, contando que por lo menos iba el 10º.
Al acabar la carrera, y pasar por meta, no pude hacer otra cosa que para la bici, bajarme y arrodillarme en el suelo, no podía ni hablar el dolor era muy muy fuerte, tuve una sensación entre alegría y satisfacción, dolor y cansancio.
La sorpresa fue al ir a ver la clasificación 7º, como no por ahora este año en todas las de la Copa he quedado en esta posición, aunque esta tenía mucho mérito.



Con estos puntos me coloco 4º de la general al final haber sufrido tanto tenía una cosa buena y eso que solo me había tomado un gel hydro de powerbar jejeej

Ahora solo queda recuperarse bien del golpe en las costillas, hacer el stage en andorra y volver el dia 26 de abril para el campeonato de Cataluña cerca de Reus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario